Las personas más vulnerables de Cartago están agradecidas porque han logrado menguar su hambre gracias a los 8 comedores ‘Valle Invencible’, apoyados en este municipio por el Gobierno departamental.

Son más de 1.600 personas impactadas en Cartago con comedores ‘Valle Invencible’, en una labor que, asegura la gobernadora Clara Luz Roldán, “nos permite llegar a muchos sitios con alimentos sanos para los adultos mayores, niños y jóvenes. Muchas veces esta es la única comida que en el día pueden tener. En nuestro Valle Invencible le apostamos a un departamento sin hambre”.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Jimena Toro Torres, durante su visita a este comedor ubicado en el Hogar de paso ‘Papa Francisco’, recorrió el centro de acopio, lugar para “almacenar la papa en buen estado, los huevos, la cebolla, todos los alimentos organizados. Cada 10 días se entregan los insumos porque los comedores Valle Invencible funcionan de lunes a viernes. También tenemos la nevera con el pollo, la carne, y todo lo que se les da de comida”.

Anuncio

Adultos mayores habitantes de calle o que han sido abandonados por sus familias se benefician de estos comedores. “Maravilloso esta comida porque para uno que no tiene un refugio, sirve bastante”, expresó María Consuelo, beneficiaria del comedor.

José Alberto Castro, quien todos los días recibe el almuerzo caliente en este lugar, aseguró que “esta comida es original, que Dios los bendiga”.

La gestora del comedor en el hogar de paso ‘Papa Francisco’, Marcela Salazar, precisó que “despachamos 150 almuerzos diarios para habitantes de calle, ya que se encuentra ubicado en una de las zonas más vulnerables de Cartago, quienes los reciben son felices, se sienten muy agradecidos porque hay muchas personas que no trabajan y no tienen para el almuerzo”.