Juntos lo soñaron y en familia lo lograron. Cesar cumplió la meta de ser un barbero profesional y cambiar el rumbo de su vida. “Es un logro más, porque yo ejercí la mecánica durante ocho años, pero decidí cambiar de visión y aprovechar las condiciones agradables que nos estaba brindando la Alcaldía y aprovechar al máximo la oportunidad que me dieron”.

Así lo afirmó César Augusto González Lastre, beneficiario del Programa Todas y Todos a Estudiar, y agregó: “ahora estoy mucho más entusiasmado con el arte de ser barbero y más adelante tener mi propia marca, mi propia peluquería”.

Hoy, él agradece a su madre, pues fue ella quien le insistió para postularse al programa Todas y Todos a Estudiar, con el que resultó beneficiado y lo llevó a alcanzar su objetivo.

Anuncio

“El enlace de inscripción me lo envió una compañera y yo se lo envié a mi hijo y le dije que era una oportunidad que le estaba dando la vida; en ese momento, él empezó a hacer su gestión y ahora ya celebramos porque estoy convencida que esto va a mejorar la calidad de vida de mi hijo, mi familia”, expresó Fabiola Lastre Valencia, madre de César Augusto.

El joven hace parte del grupo de 102 que se certificaron como Técnico Laboral de Diseño y Corte de Barbería y Maquillaje, de la Academia de Belleza D´Class, gracias a las becas entregadas por la Alcaldía de Cali.

“Si hay un dinero bien invertido por parte de un Estado es aquel que se orienta a la formación de su talento joven, hombres y mujeres, porque posibilita dar herramientas para el desarrollo de la vida y lo que nosotros hemos hecho con el programa Todas y Todos a Estudiar es que la Alcaldía de Cali financia la formación para el trabajo”, señaló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Para Carlos Armando Ruiz, director de la Institución D´Class Academia de Belleza, ser parte de esta estrategia de la Administración de Puro Corazón representa “un compromiso con el desarrollo de la ciudad.

Una vez se dio la situación del estallido social consideramos que debíamos participar en todos los procesos y las iniciativas del alcalde, Jorge Iván Ospina; nos pareció muy oportuno porque nuestra formación permite a las personas vincularse laboralmente en un corto tiempo”, dijo.

Muchos de los jóvenes que recibieron su título pondrán en práctica sus conocimientos en sus propios negocios que ya pusieron en marcha gracias a la formación recibida, incluso, 12 de ellos fueron seleccionados para recibir apoyo con sus emprendimientos a través de la estrategia Talentos, una oportunidad.

“Ellos van a participar de un proceso de formación y entrenamiento de habilidades para el emprendimiento y, posterior a esto, vamos a entregar unos incentivos para impulsar sus proyectos de una bolsa de más de 600 millones de pesos”, explicó Bryan Hurtado, asesor del despacho.

De acuerdo con Alexandra Monedero, gerente del programa Todas y Todos a Estudiar, actualmente, 7.500 jóvenes están activos en las diversas líneas estratégicas. 

“Con la Universidad del Valle, 3.000 jóvenes aproximadamente, ya presentaron las Pruebas Saber para poder ingresar a la educación superior. Igualmente, tenemos en el segundo semestre a los estudiantes de las líneas 4 y 5 en las cuatro universidades con acreditación de alta calidad, la Escuela Nacional del Deporte e Intenalco.

De igual manera, estos son los segundos grados o certificaciones en aptitudes ocupacionales que tenemos de la línea 6 de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano”, concluyó la funcionaria.