Todo el folclor de Kenia, Costa Rica, Rumania, Eslovenia, Polonia, Canadá, Hungría, Estonia, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Ecuador, Bolivia y Colombia engalanarán las calles de la sucursal del cielo el próximo 5 de mayo en el marco del 1er Encuentro Mundial de las Culturas Populares.
‘La gran parada de las culturas populares’ es el imponente desfile en el que participarán bailarines del folclor de más de 15 países del mundo en compañía de músicos tradicionales de cada región, un despliegue artístico que recreará las danzas típicas de cada país, generando un viaje cultural en el que se vivirá lo más profundo y potente de las raíces identitarias de estas comunidades.
El recorrido iniciará a las 4:30 p.m en el Parque de Jovita, tomando la calle 5 en sentido sur a norte hasta llegar al Bulevar del Río, donde se realizará una poderosa gala con la presentación del grupo Carmen López de la Universidad del Valle, y los grupos representativos de México, Kenia, Ucrania y el Instituto Popular de Cultura de Cali, a las 6:30 p.m.
“Además de las imponentes puestas en escena que la ciudadanía podrá disfrutar en esta gala, la noche tendrá una ceremonia con niños de todos los países invitados con la cual queremos enviar un mensaje de paz al mundo, esa paz que podemos construir juntos a través del arte, y el hermanamiento que construimos por medio de la cultura”, destacó Alejandro Morales, director del Encuentro.
El Encuentro Mundial de las Culturas Populares, organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Popular de Cultura, será el primer encuentro de talla mundial con esta magnitud en Colombia donde el folclor es el protagonista. Del 24 de abril al 6 de mayo, la capital vallecaucana será escenario de diálogo, intercambio cultural, hermanamiento y salvaguarda de las tradiciones que hacen parte de la memoria histórica de los diversos pueblos de los cinco continentes.
La invitación a toda la ciudadanía es a vivir y disfrutar estas dos semanas en las que Cali será la capital mundial del folclor, ratificando la potencia cultural de la ciudad. El ingreso a toda la programación es gratuito.