En las sedes educativas Hernando Caicedo y Los Naranjos, de las comunas 12 y 14 respectivamente, se realizaron las entregas oficiales de las adecuaciones y los mejoramientos de infraestructura educativa, con una inversión mayor a los 300 millones de pesos, recursos orientados por presupuesto participativo.

“Hoy hemos hecho una correría pedagógica. En Los Naranjos vimos cómo quedó el restaurante escolar y las cubiertas, dada una situación de vendaval que habíamos tenido. También vinimos a Hernando Caicedo de la Institución Educativa Oficial, IEO, Eva Riascos Plata y estamos también contentos porque cuentan ahora con cocina escolar, comedor, ludoteca; y son inversiones de recursos del Estado local que están puestos en las mejores manos, en las manos de los niños y niñas que disfrutan de la integralidad del servicio educativo” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Gracias a una inversión de 190 millones de pesos, la IEO La Anunciación cuenta con un amplio comedor escolar, ventilado y luminoso, que disfrutarán cerca de 900 alumnos, una cocina donde las manipuladoras de alimentos tienen mayor espacio para la preparación, adecuaciones en la oficina de coordinación e instalaciones sanitarias, además de las canales de lluvias para el redireccionamiento de los flujos de agua.

Anuncio

En la sede Hernando Caicedo, ubicada en el barrio Villanueva, cerca de 300 niños y niñas de primaria gozan del nuevo comedor y un espacio apropiado para la ludoteca, ubicado en el segundo piso de la sede escolar.

Deisy Hernández, abuela de un alumno de la IEO Eva Riascos Plata, niño que representa la tercera generación de la familia estudiando en el mismo establecimiento escolar, hizo énfasis en los cambios positivos en infraestructura educativa: “me encanta esta escuela, las profesoras de acá, la cocina y el comedor quedaron espectaculares, todo muy bien distribuido”.

Una opinión similar comparte Ofir Justinico, presidenta de la Junta Administradora Local, JAL, de la comuna 12, quien comentó: “nosotros como JAL beneficiamos a la comunidad con un presupuesto participativo que dividimos a los sectores más vulnerables y necesitados. Por eso, cuando se construyen los proyectos de desarrollo de comunas tuvimos en cuenta las instituciones educativas logrando un apoyo de la Administración Municipal y de la Secretaría de Educación”.

Lenis Mejía resaltó el impacto social positivo que los espacios escolares renovados suscitan en las comunidades educativas. Esto hace parte de la educación positiva, de la inclusión que favorece el ascenso social y que permite que podamos disfrutar de mejores condiciones. Por eso seguimos trabajando de corazón por la educación”.