La Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, continúa promoviendo la ampliación de infraestructura y migración de redes de cobre a redes de fibra óptica para llegar con Internet a más hogares y negocios. De esta manera, más de 12 mil familias y Mipymes de estratos 1 y 2 de cinco municipios mejorarán su experiencia con este servicio a través del proyecto de Unidad Regional de Experiencia Digital, URED.

Edwin López Bouzas, gerente de la ERT, explicó que los habitantes de estos municipios contaban antes con 5 megas y ahora la empresa les ofrece de 50 hasta 200 megas. “Estamos en Cartago en el sector del centro, nueva galería y el barrio de Emaús; en Buga en el centro y los alrededores de la Universidad del Valle; en Guacarí donde ya tenemos el 70% de la cabecera municipal en fibra y vamos empezar a incorporar el servicio de la red en el corregimiento de Guabitas; en Yotoco en el barrio Jorge Eliécer, y, por último, en Zarzal en la zona centro y galería”, agregó.

El proyecto URED ha permitido darle servicio de Internet de banda ancha a muchos servicios propios de la Gobernación del Valle del Cauca en municipios como Cartago y Buenaventura en el que están ubicadas oficinas de la Unidad Especial de Catastro y de Rentas.

Anuncio

“La meta es subir a 12 municipios más al final de este año. Estamos formulando unos proyectos el cual hemos presentado al Ministerio de las TIC que ya están siendo evaluados, inclusive nos hemos inscrito en otros departamentos para ampliar nuestro servicio a nivel nacional para poder generar nuevos aliados, tener productos televisión y otra oferta de contenidos audiovisuales que sea atractivo para los vallecaucanos”, dijo Bouzas.