Con la participación de más de 150 vallecaucanos y vallecaucanas de la población diversa, de 25 municipios del departamento, se llevó a cabo el Encuentro Departamental de Cultura LGTBIQ+ en Tuluá, liderado por la Gobernación del Valle, donde se vivió una tarde llena de arte, cultura y empoderamiento.

Para Luna Valentina Mancilla, activista del municipio de Palmira, “estos espacios son fundamentales porque son seguros para nosotros, donde mostramos que la población LGTBIQ+ no solamente somos calle, sino que también somos arte y cultura”.

Cristina Andrea Martínez, otra de las participantes del encuentro, quien llegó desde Buenaventura, señaló que “este encuentro es un espacio de unión e inclusión para que todos los de la comunidad diversa entendamos que estamos unidos”.

Anuncio

Finalmente, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Dey Escobar, mencionó que “tuvimos la oportunidad de disfrutar y de conocer y exaltar todos aquellos talentos de la población LGTBIQ+, a través de las diferentes muestras culturales que trajeron”.

Durante el encuentro la comunidad diversa del departamento disfrutó de presentaciones artísticas de teatro, poesía, baile, canto, monólogos, desfiles de moda, entre otros, preparadas por los colectivos LGTBI.

Con estos espacios el Gobierno departamental pretende reconocer y exaltar el talento y el aporte de la población diversa a la cultura del Valle del Cauca.