El Fondo Valle INN+ cerró su primera convocatoria con la participación de más de 2.400 emprendedores de 12 municipios del Valle del Cauca, quienes buscan acceder a apoyo gubernamental en forma de activos productivos, insumos, herramientas y asesorías para potenciar sus negocios.
“Entramos ahora en la fase de revisión de documentación, asegurándonos de que todo esté en orden para avanzar a la etapa de sustentación (pitch) y, posteriormente, a la implementación del proyecto”, explicó Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.
Entre los postulantes, destacan 456 madres cabeza de hogar, 386 personas de comunidades afro, raizales o palenqueras, y 179 víctimas del conflicto armado. “Esto refleja nuestro enfoque inclusivo y la oportunidad que brinda el Gobierno departamental para mejorar la calidad de vida mediante el incremento de ingresos”, añadió Vivas.
En esta primera convocatoria, el programa entregará capital semilla de entre $2 y $5 millones a mil emprendedores seleccionados de los municipios de Toro, Florida, Candelaria, La Unión, Obando, Guacarí, Pradera, Bolívar, Riofrío, La Victoria, Jamundí y El Cerrito, fortaleciendo el desarrollo económico de estas comunidades.