Con la entrega de cartillas educativas, niños, niñas y adolescentes que permanecen internados por largos periodos en el Hospital Universitario del Valle, HUV, pueden fortalecer sus competencias educativas en áreas del conocimiento como matemática y lenguaje.

De acuerdo con la secretaria de Educación del Valle, Ana Janneth Ibarra, se entregaron más de 200 cartillas, en alianza con la ONG ‘Save The Children’. “Las trajimos clasificadas por edades para que ellos puedan acceder a capacitarse en las Aulas Hospitalarias y también fuera de ella, cuando estén en recuperación. Las directrices de la señora Gobernadora han sido claras: que todos tenemos derecho fundamental a la educación, y por supuesto, aquellos que están en condición de vulnerabilidad por su estado de salud, de esta manera van a poder estar actualizados académicamente”, manifestó.

Adivinanzas, diseños creativos, poemas y zonas para colorear hacen parte de las actividades que deben adelantar los beneficiarios del programa liderado por el Gobierno del Valle. “En algunas ocasiones nosotros no alcanzamos a tener un contacto pronto con las instituciones educativas y este material es muy valioso porque tenemos ya actividades elaboradas que solamente es poner a prueba con el estudiante”, detalló Lina María Sepúlveda, docente de las Aulas Hospitalarias del HUV.

Anuncio

La jornada, que incluyó baile y música, fue acompañada por el personaje de la Secretaría de Educación ‘Pilosito’, figura que motiva e impulsa a los niños a avanzar con sus estudios en el departamento.