Desde el jueves y hasta este lunes festivo, la Secretaría de Movilidad Distrital ha realizado planes operativos en todas las zonas de Cali, en entradas y salidas, garantizando un plan retorno tranquilo y seguro y dejando un saldo de más de 500 sancionados por no respetar las normas de tránsito.
“Del 3 al 6 de agosto se hicieron 595 notificaciones en total; 89 fueron inmovilizados; se supervisaron 274 pruebas de alcoholemia, de las cuales salieron positivas cinco, una en grado 3, otra en 0 y una por ley 1696”, describió Javier Arias, titular de la Movilidad Distrital.
Alrededor de 200 agentes de tránsito garantizan un plan retorno seguro para caleños y caleñas en las seis entradas a la ciudad: vía al mar, Sameco, Menga, Palmira, Jamundí y Juanchito.
“Va a presentarse un alto volumen de tráfico; deben tener paciencia para no generar conflictos y problemas y llegar sanos y salvos a casa”, añadió el secretario Arias.
Desde la Secretaría de Movilidad Distrital se recomienda tener al día toda la documentación de los vehículos, el kit completo de carreteras y, sobre todo, mantener la paciencia al momento de ingresar debido a la alta afluencia de automotores que se movilizan.