Miles de jóvenes de los colegios públicos y privados de Cali estuvieron presentes en el emblemático Teatro Municipal Enrique Buenaventura durante la primera semana del Encuentro Mundial de las Culturas Populares.

Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir y conocer a través de la danza, las culturas de distintos países del mundo. Para ellos fue muy significativo y valioso salir de su salón de clase, visitar un lugar tan icónico como el Teatro Municipal y apreciar los ritmos, los vestuarios y las danzas de diferentes partes del mundo.

Al salir, los jóvenes llevaron consigo un aprendizaje experiencial distinto al que cotidianamente adquieren en las aulas de clase frente al tablero. Lo cual ratifica la gran importancia de estos espacios culturales que promueven el arte, el reconocimiento del folclor y la cultura ciudadana.

Anuncio

Entre las Instituciones que participaron de estas actividades, están: La Institución Educativa  Santa Fe, la Institución Educativa Isaías Gamboa, el Eustaquio Palacios, la Institución Educativa Juan Pablo II, el Alfonso López Pumarejo, el Colegio Guaduales, la Institución Educativa Investigadores, el Liceo Bella Suiza, la Institución Educativa Santa Rosa,  San Fernando Nuevo, La Colina, la Fundación Formación Futuro y la Universidad Antonio Nariño, entre otros.

Cabe resaltar que estos saberes también están siendo llevados hasta otras instituciones que le abrieron las puertas al Encuentro Mundial de las Culturas Populares, como el Colegio Juvenilia, el Instituto de Ballet Clásico Incolballet, el Liceo Benalcazar, la Institución Educativa Nuevo Latir, la Universidad del Valle, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Santiago de Cali, ICESI y el IPC, los cuales suman más jóvenes cautivados por esta experiencia de talla mundial en nuestra ciudad. Se estima que son más de 5.000 los jóvenes impactados.