Con un incremento del 19%, en la visita de turistas, ocupación hotelera del 45% y un impacto económico de 53 millones de dólares, la temporada turística de Semana Santa en el Valle del Cauca dejó un balance muy positivo, ubicando al departamento como uno de los destinos más atractivos por su oferta, religiosa, cultural y gastronómica.
“Son resultados muy positivos, el sector turístico sigue demostrando que va por muy buen camino, que es un sector estratégico para la economía del Valle Cauca y para el Plan de Desarrollo que está en construcción, es un eje transversal de nuestra Gobernadora Dilian Francisca Toro. Seguiremos apostándole al sector con proyectos macros” puntualizó el Secretario de Turismo del Valle Julián Franco Restrepo, quien explicó que estas positivas cifras fueron proporcionadas por el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca – Situr.
Buga, Calima el Darién, Cali y Buenaventura, fueron los municipios más visitados en esta Semana Santa donde la propuesta turística es más variada y atractiva para sus visitantes.
Para lo que viene del 2024, los festivales de teatro, conciertos, eventos culturales y grandes certámenes, como la realización de la COP16, servirán de impulso para que más personas visiten la región y se vea reflejado en la competitividad del Departamento ante el mundo.