Una de las apuestas del alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha sido recuperar y estabilizar las finanzas de la ciudad, por eso, dentro de las estrategias implementadas se encuentra el fortalecimiento de la cultura de pago; pues los recursos recaudados permitirán avanzar en los programas sociales y la recuperación de la malla vial, entre otros proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo 2024-2027 ‘Cali, Capital Pacífica de Colombia’. 
La campaña ‘Pague pa’ que gane, ¡gana usted y gana Cali!’ liderada por el Departamento Administrativo de Hacienda le permitió al Distrito obtener un recaudo por impuesto predial, vigencia actual (2024), de $613.012 millones, superando en 24 % la meta propuesta entre enero y abril, de $493.154 millones.
“Desde la Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, agradecemos a los caleños su confianza depositada, pues los recursos recaudados serán invertidos en los programas y proyectos que responden a las principales necesidades de la ciudadanía. El pago oportuno, por parte de los contribuyentes, es un logro de ciudad y refleja cómo de manera conjunta recuperamos a Cali”, dijo el subdirector de Tesorería, Diego Martínez.
Los aportes recibidos, por concepto de impuestos, son destinados, entre otros, al fortalecimiento de programas sociales como los comedores comunitarios, centros de atención a primera infancia, adulto mayor, además del mejoramiento de la malla vial, así como el fortalecimiento de proyectos como el parque tecnológico San Fernando, Parque Pacífico y la recuperación de la movilidad y la seguridad.
Anuncio