206 elementos de publicidad menor fueron retirados del espacio público en la última semana de octubre de 2022. En lo que va del año, el equipo operativo ha desmontado un total de 8800 elementos publicitarios menores, como resultado de los operativos y recorridos permanentes que realiza la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, descontaminando los principales corredores viales y garantizando el cumplimiento de la norma en materia de publicidad exterior visual.
A finales de septiembre, el titular de este organismo, Jimmy Dranguet Rodríguez, indicó que no se autorizarán eventos, conciertos o espectáculos públicos de las artes escénicas, que se promocionen contrariando las normas de publicidad exterior visual.
El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali hizo un llamado a la comunidad, para que tenga presente que este tipo de publicidad incumple con la norma de convivencia ciudadana.
“Quienes incurran acarrearán sanciones pecuniarias, desde uno hasta siete salarios mínimos mensuales vigentes, dependiendo del tamaño de la publicidad”, precisó Dranguet Rodríguez.