El grupo de Servicios Especiales de la Secretaría de Movilidad Distrital, continúa con los operativos de control a la invasión de carriles exclusivos del MIO y de ciclistas.

Diariamente un gran número de personas transitan sin ningún motivo por estos espacios, por lo que se vienen realizando puestos de control como el del jueves 2, en la calle 5 entre carreras 36 y 38, al sur de Cali.

“A diario el cuerpo de agentes de tránsito desarrolla puestos de control, así como patrullajes constantes, en lo que corresponde a los carriles exclusivos del transporte masivo y zonas de circulación para ciclistas. Durante los dos primeros meses del año, 1016 personas han recibido notificaciones por circular en estos espacios; un número similar de vehículos fueron inmovilizados por el mismo concepto. Solamente el día de ayer 2 y durante la mañana, se inmovilizó a 65 vehículos a lo largo del carril exclusivo que tiene su funcionamiento sobre la calle 5”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Anuncio

Los agentes de tránsito que hacen parte del grupo de Servicios Especiales y son los encargados de ejercer el control en las vías de la ciudad, invitan a la ciudadanía a respetar los carriles exclusivos del MIO y de los ciclistas, principalmente para cuidar la vida de todos y todas y evitar sanciones económicas.

“El llamado es para que la gente tenga consciencia. Entendemos que la ciudad tiene dificultades en la movilidad, pero ello no quiere decir que se puedan utilizar estos espacios, que son exclusivos para los vehículos del sistema masivo y los ciclistas”, añadió Carlos Andrés Arboleda, coordinador del grupo de Servicios Especiales.

Adicionalmente, el secretario William Vallejo dijo que se hará un control más especializado a los carriles exclusivos. “Esperamos muy pronto, a partir de habilitaciones incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo que está en curso para ser aprobado, la posibilidad de montar cámaras en los buses y hacer un control más eficaz de la utilización de estos carriles, durante las 24 horas del día”, anticipó.

Este fin de semana los agentes de tránsito, con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, seguirán su trabajo con puestos de control en horario nocturno, realizando pruebas de alcoholemia, cumplimiento a las normas de tránsito e invasión del espacio público, entre otras regulaciones.