Los ejemplares fueron donados a la Secretaría de Educación gracias a la Feria Internacional del Libro de Cali y al programa ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura.

“Recibimos con alegría y con compromiso esta donación porque todos en Cali somos guardianes de la lectura”, afirmó Noralba García, subsecretaria de Calidad Educativa, durante la entrega de los primeros textos a las Instituciones Educativas Oficiales (IEO).

Las bibliotecas escolares recibirán las obras Cuentos y arrullos del folclor afrocolombiano, Versos sencillos, de José Martí; Memorias de un caballo de la Independencia, de Gonzalo España; Una ronda de Don Ventura Ahumada, de Eugenio Díaz; La Expedición Botánica contada a los niños, de Elisa Mújica; y Cuentos y arrullos del folclor indígena y campesino colombiano.

Los textos llegarán a 30 IEO de las seis zonas educativas del municipio y se convierten en herramientas clave para impulsar los programas de promoción de la lectura.

“Los textos nos ayudarán a fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes, la lectura, su imaginación y el vocabulario que manejan”, señaló Claudia Patricia Quiroga, docente de lengua castellana en la IEO Manuel María Mallarino.

Por su parte, Juan Pablo Ramírezcoordinador de la IEO Las Américas, señaló que: “estos elementos nos van a permitir articular nuestros planes de área con el plan de lectura que llevamos en la institución, así como nuestro gran proyecto Maloca, el cual reúne todos los proyectos que se desarrollan en las diferentes sedes de la institución”.

Fuente: @AlcaldiadeCali