Orión Michael Depp, un influencer financiero con 3.3 millones de seguidores en Instagram y más de 1.7 millones en X (antes Twitter), fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el pasado 18 de agosto por presunto abuso de menores.

El hombre, al parecer, contactaba por redes sociales a adolescentes de Bello y Medellín, entre los 14 y los 17 años, para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. Depp habría pagado 250.000 pesos por uno de los encuentros que eran agendados por Facebook.

El hombre le habría impuesto a sus víctimas sus exigencias en ropa, aseo personal y comportamiento durante los encuentros que ocurrieron en una propiedad en Bello. También les habría suministrado marihuana para diezmar su voluntad.

Anuncio

Una de sus víctimas alcanzó a poner la denuncia ante las autoridades y la información dio pie para que se avanzara en la investigación. El sujeto se ganaba la confianza de las menores al ostentar su dinero y conocimiento.

El hombre tiene una maestría en financiera en la Universidad de Harvard y habría sido compañero de estudio de una de las hijas del expresidente Donald Trump.

Su estilo de vida y su acento extranjero le habría servido para ganarse la confianza de adolescentes de estratos bajos de Medellín y Bello, para engañarlas y abusar de ellas, según la Policía.

Depp fue enviado a la cárcel Bellavista, al norte del aérea metropolitana, donde deberá permanecer mientras avanza su proceso judicial. El hombre ya asignó a una defensora de confianza para el caso.