La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en un operativo de control de venta de alucinógenos en Medellín incautaron 2.800 mililitros de Fentanilo, una poderosa droga bastante adictiva y muy nociva para la salud.
El general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante Policía Metropolitana detalló que se incautaron 280 ampolletas con el medicamento cada una con 10 mililitros y que había sido enviada desde la ciudad de Barranquilla a la capital antioqueña y tiene un valor comercial de 70 millones de pesos. No se detalló si hubo personas capturadas.
“En presentación farmacéutica y de uso exclusivo intrahospitalario de una sustancia que, según pruebas preliminares arrojan como positivo para Fentanilo, es decir, que la modalidad utilizada por los criminales es el desvío técnico para el comercio ilegal”.
El oficial recordó que esta sustancia química es muy adictiva, 50 veces más potente que la heroína y el consumo de Fentanilo puede llevar a la persona a un estado de coma, causar daños permanentes en el cerebro y en el peor de los casos la muerte.