Mientras llegan las vacunas y se desarrolla el plan nacional de inmunización contra la covid-19, el Gobierno que orienta Jorge Iván Ospina continúa instando a los caleños a que asuman con responsabilidad, prevención, aislamiento y respeto, las acciones y medidas para minimizar los riesgos de contagio.

El mandatario distrital insistió en el llamado a los ciudadanos para que eviten aglomeraciones, fiestas y reuniones, a fin de disminuir las posibilidades de contagio. Dijo que es fundamental que la gente no se relaje con la esperanza de la vacuna, asuma responsablemente su aislamiento y aporte a la sociedad para reducir el aumento de casos de coronavirus. De lo contrario, reiteró, cada vez que se generen situaciones de contacto físico se aceleraría la velocidad de transmisión del virus.

Asimismo, Ospina recordó que además del distanciamiento social, el lavado de manos constante y el buen uso del tapabocas, también ayuda a prevenir los contagios el respeto por las medidas como el toque de queda y la ley seca en los horarios establecidos (de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.).

El Alcalde de Cali también se refirió a la continuidad del pico y cédula en la capital del Valle del Cauca, con lo que se busca orden y evitar aglomeraciones en el sector comercial. “Quienes tienen las cédulas terminadas en par, podrán ingresar a los establecimientos de comercio, estatales y bancarios los días pares; mientras que quienes tienen los documentos de identidad finalizados en impares, podrán hacerlo en idéntico día”, explicó.

Se estableció que la medida de pico y cédula se mantendrá hasta el 28 de febrero, fecha establecida por el alto Gobierno para atender la emergencia sanitaria.

Fuente: @AlcaldiadeCali