Como un legado urbanístico que mejore la movilidad al sur de Cali, la Administración Distrital avanza en 4 de los 7 tramos que componen la ‘Ampliación de la carrera 80’, megaobra que cuenta con recursos públicos por el orden de $11 mil millones.

“Lo importante del proyecto es la conexión que viene desde el oeste por la avenida Circunvalación para desembocar en la calle 5. La carrera 80 evita el tráfico vehicular que está entre el Cantón Militar Pichincha y el Hospital Psiquiátrico”, agregó Leonardo Collazos, director de obra Consorcio Orbe Proyectos.

La construcción de la glorieta en la calle 3, el carreteable al interior del cantón y la instalación de mezcla asfáltica en 270 metros lineales, actividades realizadas hasta la fecha en esta megaobra.

Anuncio

“Adicionalmente, el canal Nápoles que quedará abierto y no estará entamborado como se tenía previsto, se hace una contención para la vía con estos muros existentes. Eso tiene un proceso de filtros, drenaje y, obviamente, la respectiva contención”, indicó el ingeniero Collazos.

Con un 60% de ejecución, 1200 metros longitudinales y una amplitud de 720 metros, la megaobra de la carrera 80 genera 61 empleos directos actualmente, donde la mayoría de personas pertenecen a la comuna 18, zona de influencia del proyecto.