La intervención en vías locales son una prioridad para la Secretaría de Infraestructura, por lo que ha dispuesto de una inversión de 70 mil millones de pesos para impactar positivamente las vías internas de los barrios de Cali.

Con una socialización entre los habitantes del barrio los Cámbulos y personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, se estableció la próxima intervención en este sector. Según el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, se eligió este barrio porque no requiere intervención de alcantarillado ni de acueducto, por lo que se realizará el rejuvenecimiento de la capa de rodadura, levantando dos pulgadas e instalándolas nuevamente, esto garantizará una durabilidad superior a 10 años.

De esta misma forma se ha realizado el mantenimiento de varias vías de la ciudad hasta la fecha, recuperando cerca de 83 mil metros cuadrados e impactando positivamente más de 20 comunas de Santiago de Cali.  Barrios como Los Andes y Panamericano también han sido intervenidos en los últimos días.

Es importante resaltar que se realizará un proceso ecosostenible de rehabilitación vial, ya que el material que se rescate de las intervenciones en los barrios impactados se reutilizará en vías de los corregimientos y vías terciarias de Cali permitiendo optimizar recursos y procesos cuidando el medio ambiente.

Se espera que los barrios Nueva Floresta, Ciudad Modelo, El Limonar Cataya, Gran Limonar, Primero de Mayo, San Judas Tadeo I y II, La Base, Nueva Base, Troncal, Miraflores, Santa Isabel, Nueva Tequendama, Lido, Refugio, Flora y La Merced sean intervenidos en los próximos meses.

Fuente: @AlcaldiadeCali