Las diversas acciones implementadas por la Gobernación del Valle, a través de su Secretaría General, han logrado mejorar notablemente la atención al ciudadano, evidenciado en una reducción del 56% en las quejas de los vallecaucanos en el edificio de la Gobernación durante el año 2024.

«Nuestro objetivo es mantener una escucha activa con los ciudadanos que realizan trámites, pero también informarles sobre cómo se están utilizando los impuestos que pagan y darles a conocer los programas que se ejecutan, cumpliendo con la rendición de cuentas permanente que exige nuestra Constitución», destacó Liza Rodríguez, secretaria general del Valle.

Asimismo, se llevaron a cabo capacitaciones para los servidores públicos de la Gobernación, con el fin de mejorar su comunicación y optimizar la calidad del servicio brindado. Los usuarios también pueden acceder al programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, que incluye pausas activas, así como actividades de promoción y prevención en salud.

Anuncio

El Palacio de San Francisco también ofrece jornadas lúdicas y de salud, brindando a los usuarios un espacio adicional de bienestar mientras realizan sus trámites.

«Me parece muy positivo, es justo lo que necesita la comunidad. Vine a reclamar unas estampillas para el colegio y, además, aproveché para tomarme la presión y pesarme. Me siento muy bien, gracias a Dios», comentó Carlos Rubiano, un usuario de la Gobernación.

En 2025, la Gobernación del Valle continuará trabajando para fortalecer la atención ciudadana, reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de todos los vallecaucanos.