La presencia del Señor está con nosotros, si nos convertimos a él, que resucita también a cada uno en su espíritu para darnos vida abundante.
Jesús no revive cada año con motivo de la semana santa, sino que está vivo hace 2022 años y está esperando que lo recibamos de corazón.
«He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo». Apocalipsis 3:20.
El Señor quiere ser tu amigo y pide que lo dejes entrar a tu corazón y hacer de ti la persona que él quiere que seas. Todo depende de una decisión: dejarlo entrar.
Si le cierras la puerta, no podrás cenar con él y respetará tu elección, pero tu vida seguirá siendo la misma, tal vez aburrida o muy exitosa, según tu propia sabiduría y crees que no necesitas nada, ni ayuda de nadie, porque eres autosuficiente. De todos modos, cualquiera que sea tu situación, con Dios todo será mucho mejor.
La ayuda extra
El ser humano es débil, limitado, con errores y fallas, por eso nos hace falta una ayuda extra, que es ofrecida por gracia, no porque lo merezcamos o hayamos hecho méritos. En la cruz del Calvario quedaron clavadas todas nuestras culpas y enfermedades, por eso tenemos derecho legal a la libertad y a la salud. Es falso que Dios trae mal a nuestros cuerpos. Somos hijos y Dios es nuestro Padre. ¿Un Padre amoroso desearía que su hijo se enferme? Obvio que no. El Señor utiliza esas enfermedades para convertir una maldición en bendición.
Todo depende de una frase: «Señor te pido que perdones todos mis pecados con los cuales te he ofendido. A partir de ahora, quiero caminar contigo
Te acepto como mi Señor y Salvador personal, para que guíes mi vida. Gracias por perdonarme y darme el regalo de la vida eterna». Amén.
Desde ese momento, si te apartas del mal, verás la gloria de Dios.
No es posible bañarse y ponerse otra vez la ropa sucia. A cuerpo lavado de todo pecado, las vestiduras deberán ser limpias.
Por esta razón la oración de fe, debe ser hecha a conciencia. El cambio no es automático, ni se cortan de tajo todos los problemas, sino que se verán paulatinamente las bendiciones. Fe y paciencia es lo te hará crecer.
Las cosas que DIOS quiere que sepas
El ser humano nace con la gracia del Señor, pero al avanzar en la adultez se aparta de esa cobertura. Por eso es que se habla de la conversión al recibir a Cristo Jesús en el corazón.
Conversión es dar vuelta y cambiar totalmente de rumbo. En la doctrina cristiana es un acto espiritual; significa la inteligencia iluminada por la gracia, para quien toma la firme decisión de obedecer a Dios y cumplir sus mandamientos.
Es una determinación total para cambiar nuestras vidas.
La biblia dice: «Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz».
Job 22:27-28.
De eso se trata, de cambiar de manera auténtica, sin dudar en creer que Dios todo lo puede.
La auténtica conversión, tal como la entiende Jesús, se da cuando el hombre no confía en sí mismo, ni quiere conseguir la salvación por sus propias fuerzas, sino que pone su confianza en un Dios que sabemos quiere perdonarnos.
Por eso en este escrito, que viene a continuación, te puede ayudar a tomar la decisión para lograr una gran transformación.
Dios te dará fuerzas.
Hierro y bronce serán tus cerrojos, Y como tus días serán tus fuerzas.
Deuteronomio 33:25
El Señor es proveedor.
Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 2 Corintios 9:10
Te protegerá.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Génesis 28:15
Responde oraciones.
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3
Te hará descansar.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Salmos 23:2
Nunca te fallará.
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Lamentaciones 3:22-23
No te desampara.
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8.
Siempre te bendecirá.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 2 Corintios 9:8
Siempre tiene un plan para ti.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11.
Te ama profundamente.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
Las promesas del Señor.
«He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad». Jeremías 33:6
«El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia». Salmos 92:12-15.
La justicia y el justo, como dice la biblia, es estar en paz con Dios, sin pecado y sin reprensión.
La reflexión de esta semana es: ¿Tenemos cuentas pendientes con Dios?
La vida en la Tierra es un corto tiempo y no se sabe cuándo expirará. Lo mejor es estar a cuentas con el Señor.
Feliz y bendecida semana a todos los lectores de Fullcali. com.