Dios dejó instrucciones

Cuando alguien compra un aparato cualquiera; llámese electrodoméstico, televisor, reloj inteligente o celular, todos ellos vienen con un manual de instrucciones, aunque sea un folleto pequeño.
El ser humano; permítanme usar este término, ha sido ‘fabricado’ a imagen y semejanza del Señor, es una máquina perfecta y también tiene su manual.
«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó». Génesis 1:27.
Y la razón por la que trae manual una persona, es porque el cerebro es un sistema de computación, altamente sofisticado; los pulmones, son verdaderas bombas neumáticas; el estómago, es un gran laboratorio químico. El sistema nervioso, con todas sus terminales, es una poderosa central eléctrica. Los riñones, unos filtros depurativos que desechan las toxinas, impidiendo que nos intoxiquemos.
Qué decimos del corazón, pues es una bomba sin fin, con energía permanente 24/7, para trabajar sin parar durante toda la vida.
En realidad todos los órganos realizan unas funciones extraordinarias y no sobra ninguno.
Y además, una razón muy importante, pido de nuevo permiso para usar otra palabra, este ‘muñeco’ tiene espíritu de vida porque Dios se lo dio, de otra manera sería un cadáver; hay vida, porque el Espíritu de Dios, le da existencia física, con movilidad autónoma y el ser humano debe buscar sintonizarse con su ‘fabricante’ que es el mismo creador, para vivir en su espíritu.
«Quien no viva en el espíritu de Dios, aunque se mueva físicamente, está muerto» . Lo dice Santiago 2:26 y más adelante lo pueden leer con mayor precisión.

Algo más que un cuerpo
Adicionalmente Dios lo dotó de sentimientos, voluntad y de emociones, que son las que gobiernan el alma. Como se puede notar, un ser humano es la integración de unos sistemas muy complejos de alta inteligencia. Por eso Dios puso al ser vivo, hombre y mujer, en la tierra con un poderoso manual de instrucciones. Cómo será lo complicado de entender la fisiología de ese ser, que apenas ahora la ciencia vino a descubrir qué es el Genoma Humano, y una buena parte de sus múltiples secretos.

Anuncio

La cartilla de vida
Es imposible que este prodigio de ‘aparato’ humano, haya venido sin manual; si lo trae hasta una licuadora de las más baratas.
Pues bien, ese manual es la Biblia. Se sabe que de 100 personas, diez o quince de ellas la leen con frecuencia y la consultan; otras veinte, de vez en cuando pasan la mirada por sus hojas y el resto, casi todos tienen al menos una Biblia en la casa pero no la leen, por pereza o porque creen que es un libro viejo, o es un simple texto.
«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán». Lucas 21:33.
Es decir que la palabra del Señor vino sin fecha de expiración.
También para los que creen que Jesucristo fue apenas un personaje histórico, que ya pasó y no conocen el mensaje espiritual, este mismo manual dice: «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos». Hebreos 13:8. Jesús está vivo y sigue haciendo milagros, como los hizo ayer, los seguirá haciendo.

Palabra muerta
Resulta curioso que en muchos hogares haya un atril de madera y dejan una voluminosa biblia, abierta a perpetuidad en el Salmo 23 o en el 91, a manera de superstición, talismán o amuleto. Las hojas del libro primero se vuelven avejentadas y amarillas, pero no sucede nada más, porque es inservible la acción. Esa palabra es muerta porque en ello no hay fe, porque no se pone en práctica.
«Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta». Santiago 2:26.
Con una página abierta de la biblia, sin leer, ni meditar, sin interiorizar lo que dice, estaremos perdiendo el tiempo.
«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8.

Qué es la Biblia
La Biblia, es el libro de libros, porque es la palabra de Dios. De Génesis a Apocalipsis, es la historia del amor del Padre por toda su creación. Muchos que se resisten a aceptar esta premisa, argumentan que ese texto fue escrito por mano de hombres. Y eso es cierto, pero el mismísimo Espíritu de Dios les dictó lo que debían escribir, de lo contrario no hubiera salido con tanta sabiduría, concordancia, revelación de misterios, coherencia y precisión.
Además es necio asegurar que es un libro obsoleto, viejo, caduco, desactualizado, porque no habla de computadores, ni celulares, ovnis, criptomonedas, el nuevo Meta – Verso, o algo parecido.
Nada más equivocado que pensar y hablar de esa manera, cuando la palabra de Dios permanece y permanecerá por los siglos de los siglos.
«Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta». Hebreos 4:12-13.
Un consejo práctico: frente a cualquier enfermedad, dificultad, duda, opresión, adversidad, haga su consulta la palabra de Dios que es la Biblia, ella tiene todo lo necesario para crecer en la fe, ser instruido y recibir la bendición que se espera.
Las preguntas de esta semana son: ¿Ya sabe, usted que está leyendo, cuál es el plan de Dios para su vida, la ha aprovechado?
Busque las respuestas en el manual y el mismo Creador le hablará a su espíritu.
Si alguien ha quedado con inquietud frente a esta lectura, empiece a leer la Biblia y le serán revelados misterios guardados y cosas muy escondidas, según dice Isaías Isaías 45: 1-3.
Si al leer no entiende nada, busque biblias diferentes a la versión Reina Valera que traen un lenguaje más cercano como: La Nueva Traducción Viviente (NTV); Dios Habla Hoy (DHH); o la Biblia en Lenguaje Sencillo (BLS).
Feliz y bendecida semana a quienes leen esta columna en www.fullcali.com