Lo que se vivió este domingo fue una gran apuesta, de esas novedosas, de las que caracteriza a un “Valle Invecible”.
 
Con un derroche total de energía, actividad física, mucho baile y un renovado y novedoso set, se llevó a cabo la 1era Maratón “sin salir de casa”, en la que miles de vallecaucanos y público en general,  gozaron a través de la pantalla del Canal Regional Telepacífico y todas las redes sociales de Indervalle, con las rutinas de Gimnasia Aeróbica, Artes Marciales Mixtas, Rumba Aeróbica Universal y Rumba Urbana y folclor.
 
La Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle y Telepacífico, se unieron para tener al departamento como epicentro del deporte y el fortalecimiento de los hábitos y estilos de vida saludable, que especialmente en la época de cuarentena alcanza un valor incalculable para las familias.
 
En punto de las 10:00 a.m. inició esta maratón  liderada  por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien a través de Indervalle con su gerente Carlos Felipe López, ratificaron el compromiso con las familias vallecaucanas en época de Covid-19.
 
Más de 4.000 comentarios en la transmisión en vivo  por la Fan Page de Indervalle, junto a miles de compartidos e interacciones que buscaban la pareja ganadora de los retos de los monitores. “Las chicas de Florida”, Yamile Linares y Katerin Loboa, encantaron con sus pasos y con 401 votos, se quedaron con el primer lugar de este duelo de regiones y modalidades.
 
Fueron 2 horas continuas en las que los televidentes gozaron, se divirtieron y siguieron los pasos de los profesionales de la entidad. Asimismo, contando con la presencia de los atletas Valle Oro Puro, el boxeador Jonathan “Momo” Romero, la patinadora Daniela Mendoza, el taekwondista Miguel Ángel Trejos y la nadadora Cindy Mejía, quienes asumieron el reto y se unieron a la jornada de actividad física dominical.
 
Esta transmisión que contó además con el respaldo del Fondo Único TIC tuvo como propósito, ir fortaleciendo también la dinámica que se ha logrado con el programa «En Forma #SinSalirDeCasa” el cual se ha convertido en uno de los preferidos por los televidentes de Telepacífico y los seguidores de las plataformas virtuales de Indervalle que gozan de lunes a viernes en 2 sesiones (8:00 a.m y 3:30pm) con mucho deporte, alegría y diversión.
 
Aparte de una novedosa e impactante puesta en escena que se tuvo en el teatro estudio de Telepacifico, la Maratón de Aeróbicos “Sin Salir de Casa” llegó a varios barrios del departamento, acompañando a las comunidades que asumieron  este reto con la alegría que caracteriza a nuestra región.