[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]
Un total de 97 campeones del programa Supérate Intercolegiados iniciarán sus estudios universitarios gracias a los incentivos otorgados por el Ministerio del Deporte, en alianza con el Icetex.
El sueño de iniciar los estudios universitarios será una realidad para 93 deportistas y cuatro entrenadores de 18 departamentos del país, gracias al incentivo que entrega el Ministerio del Deporte a los campeones nacionales de las justas escolares que promueve la entidad.
Estos beneficiarios cuentan con un crédito condonable de hasta 40 millones de pesos, para los deportistas; y en el caso de los entrenadores será de 5 millones de pesos. La condonación se hará efectiva al momento de recibir el título académico. Los recursos adjudicados en esta convocatoria fueron de 3.740 millones de pesos.
En el Valle del Cauca fueron favorecidos 16 deportistas y esperamos que unos 40 más se beneficien en la próxima convocatoria.
Estos 97 beneficiarios se suman a los 455 que ya se encuentran cursando sus estudios en diferentes universidades de Colombia. Esta estrategia confirma el compromiso de Mindeporte con la generación de oportunidades y herramientas para el desarrollo integral de los deportistas colombianos, en este caso con los escolares.
Los deportistas que no lograron reunir los requisitos en esta convocatoria tendrán otra oportunidad, cuando a partir del 1 de septiembre se abra nuevamente el proceso de redención de incentivos otorgados por el programa, en concordancia con el calendario académico para el primer semestre del año entrante.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]