Un total de 97 campeones del programa Supérate Intercolegiados iniciarán sus estudios universitarios gracias a los incentivos otorgados por el Ministerio del Deporte, en alianza con el Icetex.

El sueño de iniciar los estudios universitarios será una realidad para 93 deportistas y cuatro entrenadores de 18 departamentos del país, gracias al incentivo que entrega el Ministerio del Deporte a los campeones nacionales de las justas escolares que promueve la entidad.

Estos beneficiarios cuentan con un crédito condonable de hasta 40 millones de pesos, para los deportistas; y en el caso de los entrenadores será de 5 millones de pesos. La condonación se hará efectiva al momento de recibir el título académico. Los recursos adjudicados en esta convocatoria fueron de 3.740 millones de pesos.

📌 En el Valle del Cauca fueron favorecidos 16 deportistas y esperamos que unos 40 más se beneficien en la próxima convocatoria.

Estos 97 beneficiarios se suman a los 455 que ya se encuentran cursando sus estudios en diferentes universidades de Colombia. Esta estrategia confirma el compromiso de Mindeporte con la generación de oportunidades y herramientas para el desarrollo integral de los deportistas colombianos, en este caso con los escolares.

Los deportistas que no lograron reunir los requisitos en esta convocatoria tendrán otra oportunidad, cuando a partir del 1 de septiembre se abra nuevamente el proceso de redención de incentivos otorgados por el programa, en concordancia con el calendario académico para el primer semestre del año entrante.