El Sistema Integrado de Transporte de Cali implementará un plan de servicio especial para los usuarios que se desplacen hacia el sector de La Vorágine durante los próximos tres fines de semana, que tienen puente festivo a bordo y que generan mayor presencia de visitantes a esta zona.
María José Cardona, directora comercial y de servicio al cliente de Metro Cali, explicó que duplicarán los buses con los que opera la ruta alimentadora A14B, que sale desde la estación Universidades hacia La Vorágine.
“Buscamos satisfacer la demanda de personas que utilizan el sistema y que se trasladan hacia esta zona a disfrutar con su familia, a tener un espacio de esparcimiento con sus amigos o hacer ejercicio… la ruta A14B opera normalmente con 10 buses y vamos a tener otros 10 más para poder prestar un mejor servicio a nuestros usuarios”, indicó Cardona.
La ruta A14B opera los sábados desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., y los domingos y festivos desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
“La recomendación es aprovechar la oferta especial que tenemos desde el sistema con estos buses adicionales y asimismo evitar el transporte particular, que lo que hace es generar congestiones hacia esa zona. Si aprovechamos el transporte masivo hacemos que el tráfico fluya de la mejor manera”, agregó Cardona.
Otra recomendación para los usuarios es tener su tarjeta recargada con anticipación para evitar filas y demoras en el viaje.