El MS Hamburg, de la compañía de barcos alemana Plantours Cruises, uno de los operadores de viajes fluviales más importantes de Europa, atracó en el puerto de Buenaventura con 400 turistas alemanes.

El sector turístico de Buenaventura vivió este acontecimiento histórico, fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, Procolombia, Alcaldía de Buenaventura, y la Gobernación del Valle del Cauca, para proyectar, este destino no tradicional, y que cuenta con un gran potencial.

“Celebramos una gran noticia para el Valle del Cauca, para el turismo; estuvimos recibiendo la llegada de un crucero de origen europeo, con 400 turistas alemanes. Este ha sido un trabajo articulado y liderado por Procolombia, con el apoyo de la Gobernación del Valle, ha sido un proceso de cuatro años, para gestarse ya que habían llegado los cruceros a Cartagena y a otras zonas del País, pero no al Pacífico”, dijo el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.

Anuncio

Los turistas alemanes desembarcaron en la Sociedad Portuaria de Buenaventura, donde admiraron una muestra de la cultura de esta región, compartieron con las plataneras, reconocidas mujeres afro, que realizan una labor tradicional para ofrecer productos típicos y ancestrales de la región, y se deleitaron con comida típica, disfrutando del tradicional ‘viche’, y bailando al compás de la marimba de chonta.

Para el secretario Julián Franco “este crucero tiene un componente de una especialización de turismo de naturaleza, que es donde consideramos que somos fuertes y lo importantes que ya hay planes que han estado establecidos desde antes y se han hecho avanzadas para turistas que han decidido ir a  San Cipriano, a vivir toda la experiencia, pero también otros que han decidido quedarse por la zona del malecón, donde se les hizo un recibimiento con muestras culturales, y adquirieron productos y servicios locales que estimulan la economía y que generan un impacto importante”.

Cabe anotar que este destino fue escogido por la empresa Plantours Cruises por “su sabor a selva y mar”, y con base en un trabajo proyectado estos cruceros seguirán llegando a Buenaventura y el Pacífico Colombiano.