La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca continúa con el monitoreo permanente en el departamento de cara a la alerta nacional por incendios forestales.

“Hemos presentado alrededor de 60 incendios de cobertura vegetal en el departamento, trabajamos articuladamente con los organismos bomberiles, especialmente, y hacemos monitoreo junto con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, diciéndoles cuáles son los puntos de calor diariamente a fin de que estén pendientes y alerten también de un posible incendio forestal”, explicó Francisco Javier Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

Actualmente, se registra un incendio forestal en el sector de Bolo Azul, en el municipio de Pradera. “Un incendio que es en una zona de difícil acceso, el año pasado lo tuvimos registrado en ese mismo punto y actualmente nos encontramos en conexión con la sala de crisis de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres porque en los próximos minutos se hace un sobrevuelvo en zona para verificar que el acceso a este punto, las unidades bomberiles tienen que llegar a pie, dejar sus carros en un sitio determinado”, indicó Tenorio.

Anuncio

La Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento tiene identificados 16 municipios con alta probabilidad de registrar incendios forestales.