Teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones que se vienen presentando durante los últimos días, dejando como resultado el desbordamiento del río Cauca, a la altura de la vía Cali-Candelaria, la Secretaría de Movilidad Distrital brinda acompañamiento desde el jueves 10 con su cuerpo de agentes de tránsito.

“El desbordamiento del río presenta una afectación casi en la totalidad de la capa asfáltica que comunica estos dos importantes municipios. Esto ha llevado a que, desde el jueves, se presente congestión por cierres en la vía o tráfico lento cuando se habilita la circulación en una sola calzada en contra flujo, que se está implementando en conjunto con el municipio de Candelaria, Movilidad Valle, la Secretaría de Infraestructura Distrital, con apoyo del cuerpo de agentes de tránsito”, detalló el titular de la Movilidad en Cali, William Vallejo.

El Secretario reiteró que desde el jueves se brinda apoyo en este sector con un puesto de control, indicando las vías alternas que pueden tomar los ciudadanos. “Para evitar contratiempos la opción más fácil es tomar la avenida Ciudad de Cali para conectar con Palmira y, posteriormente, tomar la variante a Candelaria. Por supuesto incrementa el tiempo de viaje, pero ya la situación está siendo evaluada por las entidades a nivel departamental. Las estimaciones indican que ayer 11 de noviembre y hoy 12 se va a mantener la situación”, precisó Vallejo.

Anuncio

La Secretaría de Movilidad Distrital reitera que, por la protección de la vida, es importante usar las vías alternas hasta que la situación sea resuelta.