Este fin de semana se celebra el ‘Día del Amor y la Amistad’ y, para ello, la Secretaría de Movilidad Distrital cuenta con todo un plan operativo que consta de 53 unidades de tránsito. El propósito: garantizar el orden en las vías y el buen comportamiento ciudadano, evitando el exceso de velocidad y la conducción de cualquier tipo de vehículo bajo los efectos del alcohol.
“Seguimos la información que nos indica nuestro Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, sobre todo en esos lugares donde se presentan los siniestros viales, para hacer los respectivos operativos. Estaremos desde el viernes y hasta el lunes al mediodía, en el marco del Plan Neón”, detalló Javier Arias, secretario de Movilidad Distrital.
En ese marco, se realizarán actividades de educación y cultura, enfocadas en la pedagogía y las buenas prácticas en la vía y de cara a prevenir las muertes por siniestros viales. El año pasado, para esta fecha, siete personas perdieron la vida en estos siniestros.
“Haremos una actividad con el equipo de Educación y Cultura, el viernes de 5:00 a 8:00 p.m. en las zonas gourmet y lugares de esparcimiento, llevando el mensaje de no conducir si va a tomar licor. Es un mensaje de conciencia, respetando así la vida de todos los ciudadanos. Los invitamos a solicitar el conductor elegido; no es un ejercicio para fastidiar a las personas, se trata de un acto de civismo para proteger la vida”, precisó el secretario Javier Arias.
Durante este año y según datos del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, se han registrado 297 notificaciones por alcoholemia.
La invitación es a disfrutar la celebración de ‘Amor y Amistad’ con tranquilidad, respeto y responsabilidad.