El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, rechazó la agresión que sufrieron tres agentes de tránsito en la madrugada del sábado 23, mientras realizaban sus labores de control en el sur de la ciudad, sobre la Carrera 66 con Calle 13.
«Aproximadamente a la 1 de la mañana se recibe el reporte por el grupo de servicios especiales, donde nos informan que tres agentes de tránsito resultan lesionados por la agresión irresponsable de un conductor que al ser requerido en un puesto de control que teníamos ubicado en la Pasoancho con 66 decide darse a la fuga, embistiendo a estas tres personas y ocasionando daños materiales a una de las motocicletas del cuerpo de agentes de tránsito», detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
Según el jefe de esta dependencia de la Administración Distrital, gracias a la rápida reacción de los demás agentes de tránsito y las autoridades competentes, se logró ubicar a este ciudadano unas cuadras más adelante. El secretario de Movilidad de Cali, además detalló que aunque el ciudadano implicado en esta agresión inicialmente se había negado a la prueba de alcoholemia, cuando esta se realizó arrojó grado 3.
«Grado 3 es el grado más alto y tiene las sanciones más severas, como la suspensión de su licencia o posible cancelación y la inmovilización del vehículo en patios por un tiempo considerable», resaltó, William Vallejo, secretario de Movilidad.
En cuanto al estado de salud de los 3 agentes de tránsito, el secretario dijo que afortunadamente fueron trasladados de inmediato a un centro de salud y no tienen lesiones graves, sin embargo el jefe de esta dependencia hizo un llamado a los ciudadanos por el respeto a la autoridad.
«Este año ha sido un año de total nivel de intolerancia a los agentes. Ayer se realizaron 35 pruebas de alcoholemia de las cuales 5 de ellas resultaron positivas, esto es un 15% un porcentaje muy alto. No tiene ninguna justificación usar un vehículo y embestir a un servidor y poner en riesgo su integridad física. El llamado es a respetar las normas básicas de convivencia en la ciudad, conducir bajo los efectos del alcohol no es permitido en ningún ámbito, invitamos a que usen otras alternativas que ofrece la ciudad como los taxis, los servicios que tienen las aseguradoras o tener un conductor elegido», dijo, Vallejo.
La Secretaría de Movilidad de Cali acompañará este caso y procederá desde el ámbito jurídico en compañía de los agentes de tránsito que lamentablemente fueron agredidos.
Anuncio