La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció sobre la agresión física que sufrió el miércoles uno de sus agentes de tránsito, mientras realizaba un procedimiento de rutina en un puesto de control ubicado sobre la carrera 1, al norte de Cali.
“En horas de la mañana, en la carrera 1, frente al Cementerio Central y donde teníamos un puesto de control, se observa que hay unos ciudadanos que vienen en la moto sin el uso del casco. Cuando les hacen el requerimiento, uno de ellos agrede a un agente de tránsito y lo persigue. Rechazamos este acto en el entendido de que el control se debe hacer, porque nuestra función es regular, controlar y prevenir accidentes de tránsito, toda vez que el señor no usaba los elementos de protección”, manifestó Javier Arias, secretario de Movilidad Distrital.
El funcionario enfatizó que la Secretaría viene adelantando un trabajo en procura de la seguridad de estos actores viales.
“Las campañas y el trabajo operativo que se vienen haciendo, son precisamente porque en materia siniestros quienes aportan más cifras son los motociclistas. Los ciudadanos no deben reaccionar agrediendo al funcionario, porque ya pasa a hechos penales“, recalcó el Secretario.
El llamado desde Movilidad Distrital es al respeto por estos funcionarios públicos, que adelantan sus labores de regulación y control con el objetivo de tener una movilidad más segura para todos y todas. Este año, 21 agentes de tránsito han sido agredidos.
“Son 21 agresiones y tenemos un promedio de tres agentes por mes, por la intolerancia de algunos ciudadanos cuando se hace la exigencia de usar los elementos de protección. El llamado es a la tolerancia, la convivencia de todos los actores viales, el sentido de responsabilidad con los demás ciudadanos y un buen comportamiento en la vía, porque lo que estamos previniendo es que se sigan presentando más siniestros”, concluyó Javier Arias.