Con las obras ejecutadas por la Unidad de Bienes y Servicios, el gobierno de puro corazón implementa en la renovación de andenes peatonales espacios integrales que faciliten la movilidad de las personas con discapacidad, convirtiéndolas en zonas seguras que impacten las principales intersecciones semafóricas de la ciudad.
”En lo que corresponde a la inclusión hicimos unos andenes mucho más amplios para las personas con movilidad reducida, facilitando que transiten de una manera más segura y tranquila; son espacios importantes porque la comunidad está utilizando este tipo de corredores ya que perciben que son zonas más amigables al igual que es la oportunidad de generar cultura ciudadana”, explicó Carlos Salazar Sarmiento, Director de la Unidad de Bienes y Servicios.
En el proceso de remodelación fueron instalados adoquines decorativos, losetas táctiles y de alerta para cambio de dirección en los cruces peatonales, además de rediseñar las pendientes de descenso de los corredores facilitando el acceso a los andenes para mitigar el riesgo de accidentalidad.
Camilo Andrés Tascón, supervisor de obra comentó que es fundamental contribuir en la movilidad de las personas con discapacidad, creando proyectos incluyentes que beneficien a la población en general. “La intervención consiste en hacer más pasos peatonales para las personas con discapacidad, también se hicieron unas plazoletas para embellecer la zona y aprovechar para que la gente realicen diferentes actividades, se esta utilizando un material de color que se llama det y cerramientos con rejas y jardines.
Las obras de mejoramiento paisajístico se desarrollan en cuatro sectores de la ciudad, incluídos Ciudad Jardín sobre la calle 16, el sector de Chipichape sobre la avenida sexta, los alrededores del Servicios Nacional de Aprendizaje, SENA entre las calles 52 y 27, y el sector de Puerto Rellena.