Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes  la Secretaría de Movilidad de Cali, desplegó un robusto operativo sobre la carretera al mar, en compañía de la Policía Nacional, con el objetivo de mitigar la problemática que se viene presentando en la ciudad, que tiene que ver con las competencias de algunos vehículos que conducen a altas velocidades o ‘piques ilegales’ sobre el corredor vial de la vía al mar, específicamente en el kilómetro 18.

Según el secretario de Movilidad de Cali se trató de una acción interinstitucional con la Policía Nacional, donde se ha identificado que se vienen presentando los llamados ‘piques ilegales’, procedimientos que no están aceptados en el Código de Tránsito.

«Se realizaron las intervenciones requeridas, como resultado se notificaron a 60 conductores y se inmovilizaron 12 motocicletas, que se encontraban desarrollando estos piques ilegales. Esto se va a continuar trabajando con Policía y su equipo de inteligencia. Con base a esa información, se diseñan los operativos, los cuales continuaremos desarrollando no sólo en el kilómetro 18, sino también en otros lugares donde se viene presentando esta problemática», resaltó, William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Anuncio

El llamado nuevamente desde la Secretaría de Movilidad de Cali, es a evitar este tipo de conductas en las vías, que ponen en peligro la vida, no solo del conductor, sino de todos los demás actores viales.