La Secretaría de Movilidad Distrital realizó este miércoles el segundo Comité Local de Seguridad Vial, donde participaron otros organismos de la Alcaldía de Cali, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las secretarías de Movilidad de municipios circunvecinos como Jamundí y Candelaria.
“Este segundo Comité es la evaluación para el primer semestre de 2023, saber los compromisos, cuáles hemos cumplido y cuáles no. Es la interacción de todos los organismos del municipio y así intervenir en pro de la seguridad vial. Se abordan situaciones que nos aquejan en la ciudad como los siniestros viales y el número de víctimas fatales, que en su mayoría son motociclistas”, detalló Javier Arias, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali.
Entre los proyectos expuestos se destaca el del Colegio INEM, con el que se busca salvaguardar la vida de más de 5000 estudiantes y a la comunidad de los barrios Calima y Flora Industrial. La intervención realiza modificaciones viales que buscan crear espacios más seguros en el sector, donde entre 2019 y 2022 se registraron 65 siniestros, de los cuales cuatro tuvieron víctimas mortales.
“La intervención es en la carrera 5 Norte, así como en la calle 62, para proteger y dar un paso seguro a los estudiantes. Se trata de hacer calles para la vida”, resaltó Javier Arias.
El siguiente Comité Local de Seguridad Vial será en el mes de septiembre de 2023. La Secretaría continuará trabajando en pro de una movilidad para la vida, desde los controles en la vía, educación y cultura, participación ciudadana y la ejecución de proyectos como el sistema de semaforización inteligente en Cali.