La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció este jueves, luego de conocerse, a través de redes sociales, un video en el que uno de sus agentes de tránsito porta un arma de fuego mientras realiza sus labores de control y regulación en el oeste de Cali.
Según el jefe de esta cartera, William Vallejo, bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo un agente de tránsito puede portar cualquier tipo de arma que pueda poner el riesgo la vida de un ciudadano y la de él mismo.
“Alrededor del mediodía de hoy, se presenta un altercado durante el desarrollo de un procedimiento por parte del cuerpo de agentes de tránsito, cerca al Zoológico de Cali. En el desarrollo de este procedimiento, las acciones escalan a acciones de hecho. De acuerdo con las declaraciones brindadas por los agentes, que hicieron parte de este operativo, hay una presunta amenaza con un arma corto punzante por parte de las personas objeto del procedimiento de tránsito. Se hace un llamado al cuadrante de la Policía y otros agentes de tránsito”, detalló el secretario de Movilidad de Cali
Agregó el funcionario: “En estos momentos, todo este material está siendo recopilado como nos corresponde y es nuestra responsabilidad. Todos estos documentos y las denuncias serán interpuestas a las entidades encargadas de las investigaciones; y en caso tal, de corresponder se presentarán las sanciones desde el control disciplinario o judicial».
El secretario rechazó de manera tajante estas acciones por parte de esta unidad de tránsito. “Es de entero conocimiento que este tipo de dispositivos no pueden ser portados por el cuerpo de agentes de tránsito. Hacemos nuevamente un llamado para que este tipo de elementos no sean portados, ni usados por los agentes de tránsito; en el caso de ser nuevamente identificadas estas personas correrán con la misma suerte y serán llevadas a control disciplinario y judicial”, resaltó Vallejo.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la tolerancia y al respeto, tanto de los agentes de tránsito como de los ciudadanos. “El cuerpo de agentes de tránsito hace sus tareas de inspección, vigilancia y control; los procedimientos de tránsito son acciones legales y cualquier tipo de imposición o de agresión ante estos procedimientos serán materia de investigación”, concluyó el secretario Vallejo.