La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció el viernes  sobre el plantón en inmediaciones del CAM, por parte de conductores de la empresa de transporte público colectivo Coomoepal, el cual estaba bloqueando desde el jueves uno de los carriles de la avenida 2 Norte.

Según William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, el jueves , mientras se realizaba un operativo de control, se presentó una manifestación por parte de los prestadores de servicio colectivo.

“Acordamos hacer una mesa de trabajo el próximo martes .Venimos adelantando una reestructuración del sistema de transporte público de la ciudad, donde estamos brindando alternativas de solución, integrando los distintos actores de la movilidad y ellos hacen parte fundamental. En la mesa se plantearán los avances realizados, con base en el acuerdo aprobado en febrero por el Concejo Municipal. También se abordará el proceso para que ellos puedan integrarse contando con todos los requerimientos legales”, contextualizó el Secretario.

Anuncio

Vallejo fue enfático en que los operativos de control se continúan realizando a diario en diferentes puntos de la ciudad, reiterando que los vehículos deben cumplir con su tarjeta de operación.

“Tenemos que continuar haciendo operativos como parte de nuestra función. Una de las razones para establecer la mesa de trabajo es, precisamente, brindar acompañamiento y darles directriz y línea para llegar a acuerdos sobre las tarjetas de operación”, precisó.

Dijo que hay una necesidad latente de la ciudadanía por una mejora en el transporte público, que desde el Sistema Inteligente Integrado se enmarca en el reforzamiento del componente masivo, la integración, el refuerzo del componente colectivo y de los camperos de la ciudad.

“Ya venimos adelantando unas tareas con las empresas, que deben presentar propuestas de acuerdos de colaboración, en las cuales aúnen esfuerzos para cumplir con los indicadores de servicio. Dentro de eso viene la resolución del tema de vinculación de la flota que se requiera, en el caso de necesitar reforzar la presencia de buses en algunas rutas específicas de Cali”, argumentó el secretario William Vallejo.

La Secretaría de Movilidad Distrital continuará revisando los documentos de estos vehículos, su acreditación, vinculación a la empresa y los respectivos requerimientos necesarios para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.