Impulsar el emprendimiento y apoyar la independencia económica de las vallecaucanas son dos apuestas importantes del Gobierno departamental para reducir la violencia de género en los hogares. Por eso, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle llevó a cabo en Andalucía la Feria Empresarial ‘Entre todas, espacio para el bienestar’.
Luz Dary Gómez, funcionaria de la Secretaría de Mujer del Valle, explicó que “la Feria reunió a mujeres de esta zona, que exhibieron sus productos que van desde el café, artesanías y productos de aseo y gastronómicos”.
En esta oportunidad fueron más de 30 mujeres las que participaron de este espacio en el parque central del municipio. Miriam Llanos Monroy, una de las artesanas expositoras, relató cómo las manualidades le han salvado la vida y cómo estos espacios le permiten llevar su arte a más personas.
“Cuando me casé tuve una vida más bien difícil porque en mi matrimonio hubo maltrato y yo me amparé en las manualidades, y desde ese entonces siempre he trabajado con esto; porque para mí han sido una terapia en todo el sentido de la vida. Y por eso agradezco a la Gobernación del Valle por estos espacios que son muy importantes para mostrar nuestro trabajo”, expresó la artesana.
Otras de las participantes fueron Marcela Rojas y Sandra Liliana Miranda, con productos orgánicos para el cabello y productos de aseo, respectivamente.
“Soy madre soltera, no tenía muchas oportunidades laborales y surgió esta idea de este emprendimiento. Me parece muy bien que se abran estos espacios porque nos ayudan mucho y aportan mucho al desarrollo económico del municipio”, expresó Marcela Rojas.
Por su parte, Sandra Liliana Miranda agradeció a la Gobernación del Valle “porque veo un apoyo muy importante para nosotros los emprendedores, y es muy bueno que nos tengan en cuenta con las capacitaciones y con todos estos espacios que abren porque así nos damos a conocer más”.