Después de obtener el segundo lugar en el Campeonato Suramericano de Natación en Buenos Aires, Argentina, la selección Colombia sub-18 de Polo Acuático le apostará a un arduo proceso de preparación, con miras a los próximos certámenes internacionales en los que alcanzó cupos.
Al respecto, Mario Ochoa, entrenador nacional de la categoría, señaló: “esta actuación decorosa en las justas suramericanas, nos da derecho a participar en el Mundial sub-18 que se llevará a cabo el próximo año, también en Buenos Aires”.
De igual manera, confirmó que el elenco cafetero obtuvo su tiquete para disputar el Campeonato Panamericano sub-19 de Polo Acuático, que se desarrollará en Chile durante 2024. Se trata de certámenes de gran valor que permitirán mejorar el nivel competitivo del equipo.
“Pese a la falta de fogueos internacionales y gracias a estos logros alcanzados en el sur del continente, el combinado patrio viene mejorando. Prueba de ello es que desde 2007 no se le ganaba a la selección Argentina, como sucedió en esta oportunidad, para disputar la final contra Brasil, partido que aunque se perdió por 22-13, da muestras claras de un proceso positivo para los colombianos”, analizó el entrenador nacional.
Mario Ochoa espera que, de la mano de la Federación Colombiana de Natación-Fecna y el Ministerio del Deporte, se pueda avanzar en el proceso de cara a una importante participación nacional en los Juegos Panamericanos de 2027, a celebrarse en Barranquilla.