La Gobernación del Valle del Cauca inició en municipios como Sevilla y Tuluá la socialización y firma del ‘Compromiso por un Paraíso sin Pólvora’, una iniciativa que busca promover unas celebraciones decembrinas seguras y sin lesionados por el uso irresponsable de pólvora.

Una campaña para la protección de la comunidad: “Empezamos nuestro recorrido en Sevilla y continuaremos en Tuluá, llevando este mensaje a todos los vallecaucanos. Desde la Gobernación les pedimos que eviten el uso de pólvora en sus hogares y protejan a los menores de edad. Queremos un fin de año libre de quemados, lleno de felicidad y seguridad para todos”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a padres de familia, cuidadores y adultos sobre los riesgos asociados al uso de pólvora. Se realizará en hospitales, centros comerciales y espacios concurridos, fomentando la firma del compromiso para prevenir accidentes que puedan afectar la integridad de las personas.

Anuncio

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, destacó la importancia de la iniciativa: “La pólvora puede causar quemaduras, amputaciones y marcar de por vida a quienes la manipulan de manera irresponsable. Su uso debe quedar en manos de expertos. Con este compromiso buscamos proteger a nuestros niños y garantizar que el fin de año sea un momento de alegría, paz y felicidad en nuestro paraíso”.

La gobernadora, junto con su equipo de gobierno y la Red Pública de Salud, ya han firmado el compromiso. Ahora, invitan a todos los ciudadanos a sumarse, firmando en el Palacio de San Francisco en Cali o en las actividades lideradas por Gestores de Convivencia, Equidad, Ambiente y Deportes en los territorios.

La Gobernación enfatiza que, con la colaboración de la comunidad, es posible reducir el número de lesionados por pólvora en el departamento y convertir las festividades de fin de año en una experiencia segura y llena de alegría para todas las familias vallecaucanas.