El Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, se unió a la celebración de la creación del Museo Arqueológico Palmira, que durante diez décadas ha contado 3.200 años de historia de la cultura Malagana que habitó este territorio.
La iniciativa liderada por la Fundación Ecoparque Llanogrande FELLG, el Ingenio Manuelita, Comfandi, el municipio de Palmira y la Gobernación del Valle del Cauca, cuenta con un importante relato que permite llegar a propios y visitantes.
Jonathan Velásquez Alzate director de Inciva, destacó que “el Museo en este tiempo ha enseñado cómo cuidar este legado ancestral en el municipio de Palmira. Desde este sitio se genera conocimiento sobre esa historia prehispánica que tenemos en el departamento. Nos sumamos a esta celebración con un ciclo de talleres y como unir esfuerzos para potencializar este hermoso museo».
El director del Museo Arqueológico Palmira, Libardo de Jesús Díaz, agradeció el apoyo del Gobierno departamental a través del Inciva y es muy grata esta celebración “que recuerda un momento muy especial de la sociedad palmirana. Aquí está la historia de Cultura Malagana, una sociedad que habitó aquí cerca de 3.200 años».