Con el lanzamiento de la iniciativa ‘Nadar para Cuidar’ en la Comuna 15, Cali reafirma su compromiso con el bienestar de las mujeres cuidadoras a través del programa ‘CuidArte’, liderado por la Subsecretaría de Equidad de Género.
Esta estrategia está diseñada para brindar un espacio de recreación y autocuidado a quienes dedican su vida al cuidado de otros.
La propuesta, que ya cuenta con 112 mujeres inscritas, sigue despertando el interés de nuevas participantes. Su éxito ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría del Deporte y la Recreación Distrital, la Junta de Acción Comunal (JAC), la Fundación GEN Deportiva y la comunidad.
“CuidArte es una transformación social. Estas mujeres, que muchas veces no tienen tiempo para sí mismas, ahora pueden disfrutar de un momento de esparcimiento y actividad física. Estamos aquí para cuidar a quienes cuidan”, expresó la gestora social Taliana Vargas.
Con la apertura de ‘Nadar para Cuidar’, se busca ampliar la oferta a otros puntos del Sistema Distrital del Cuidado, consolidando así una red de apoyo para las mujeres cuidadoras de la ciudad.
“Uno de los principales objetivos del alcalde Alejandro Eder es reconocer la labor de quienes cuidan a adultos mayores, niños y personas con discapacidad, ofreciéndoles espacios de bienestar físico, emocional y de respiro”, destacó Steffany Escobar Rincón, de la Subsecretaría de Equidad de Género.
Las mujeres interesadas en acceder a las ofertas y servicios del programa ‘CuidArte’ pueden escribir al correo sistemadecuidado@cali.gov.co o acercarse de manera presencial a los Ecosistemas de Cuidado ubicados en las comunas 15 y 20, así como en los corregimientos El Hormiguero y El Saladito.
Dato clave
- ‘CuidArte’ se centra en mejorar la calidad de vida de las mujeres cuidadoras y su entorno, ofreciendo oportunidades de formación, cultura y desarrollo personal.