El viernes por la mañana, después de casi 24 horas de angustiosa búsqueda, las autoridades encontraron al niño de 10 años que había desaparecido el jueves en El Banco, Magdalena, y que viajó a escondidas hasta Bogotá.

La historia es sorprendente. El niño, acompañado por algunos conocidos, se dirigió a la terminal de El Banco y decidió viajar a la capital del país, a pesar de no contar con dinero. Para lograrlo, optó por esconderse en el maletero de un autobús intermunicipal de la empresa Copetran, donde permaneció en silencio, sin comer ni beber, hasta llegar a su destino sin informar a su familia.

La activación de todos los protocolos de búsqueda en El Banco fue motivo de preocupación debido a la seguridad y la vida del niño. Sin embargo, finalmente, una llamada de las autoridades de Bogotá puso fin a las horas de incertidumbre al informar el hallazgo del niño en la ciudad, en compañía de otro menor.

Anuncio

El niño está en el segundo grado de la Institución Educativa Las Américas, al igual que su amigo que lo acompañó. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está investigando si los niños fueron víctimas de violencia u enfrentaron otros problemas durante su travesía.