Utilizando pinceles, lápices y colores, niños con capacidades neuro-diversas pintan un gran mural dibujado por el ilustrador argentino Gusti Rosemffet en el domo de la Biblioteca Departamental. Todo en el marco de la programación inclusiva que ofrece la séptima versión de la ‘Feria Internacional del Libro de Cali’.
Este mural será un regalo de la Feria a la ciudad, como símbolo de inclusión. “Somos distintos y pensamos distinto y por eso hemos tenido programación en las salas llenas sobre déficit de atención, hiperactividad, síndrome de Down, espectro autista, dislexia y síndrome de Tourette”, explicó Paola Guevara, directora del evento ferial.
Niños de distintas fundaciones ayudan a Gusti a darle vida a un mural de animales fantásticos y seres salidos de la imaginación. “Estamos pintando una sala inclusiva donde todos tienen oportunidad de expresarse a través del color, el dibujo y la música, mientras se relacionan. Los invito a ver la diversidad manifestada en dibujos y colores”, precisó el artista creador del libro ‘Mallko y Papá’, que pueden encontrar en la Feria.
“Pintar es muy bonito, es muy chévere porque la pintura hace que uno se distraiga y piense en cosas bonitas”, expresó John Alexánder Payán, uno de los cientos de artistas encargados de construir el mural, que se entregará a la ciudad el próximo viernes 21 de octubre para convertirse en otro atractivo de la Cali turística e incluyente.