Los niños y niñas del semillero deportivo de la Gobernación del Valle del Cauca en el barrio Juan XXIII de Buenaventura asistieron llenos de alegría a la jornada descentralizada realizada por la gobernadora Dilian Francisca Toro. Durante el evento, los pequeños mostraron cómo el deporte ha cambiado sus vidas y aprovecharon para hacerle una importante petición.
“Nosotros le pedimos a la Gobernadora una cancha con cubierta que sea moderna y nos dijo que sí, me siento feliz no solo por mí, sino por todos los niños y futuros deportistas de este hermoso pueblo de Buenaventura. Fue un momento maravilloso porque no todo el mundo habla con la Gobernadora, es encantador poder dialogar con ella”, expresó Erick Tomás Patiño, beneficiario del Semillero Deportivo del barrio Juan XXIII, con una gran sonrisa.
Durante la jornada, los niños y niñas que asisten al semillero recibieron uniformes y balones, lo que les permitirá seguir disfrutando del fútbol. “Estos proyectos le generan a uno una gran alegría, ver a los niños con sus uniformes, sus balones, y además felices con la cancha porque nos comprometimos con una cancha con cubierta que vamos a hacerles”, explicó la Gobernadora.
Dilian Francisca Toro destacó la importancia de estos espacios para alejar a los niños de la violencia. “Vamos a ver si a esta cancha le ponemos cubierta para que los niños estén más contentos, pero no solamente será para ellos, sino también para los jóvenes. Necesitamos que aquí se jueguen muchos partidos de fútbol para que todos vengan a jugar y que no haya más barreras invisibles, eso tiene que desaparecer. Esto es un espacio de todos y para todos, así que ya saben que vamos a trabajar para que puedan tener nuevas oportunidades”, concluyó tras cumplir 72 horas de trabajo en Buenaventura.