La estrategia de «Búsqueda Activa» de la Gobernación está dando frutos enormes. Este año, ya hemos logrado que 1.183 niños y jóvenes regresen a las aulas, dándoles la oportunidad de tener una educación de calidad y, de paso, cerrando esas brechas de desigualdad que tanto nos preocupan.

Como dice nuestra secretaria de Educación del Valle del Cauca, Ofelia Dorado, «con esto recuperamos no solamente estudiantes, sino también sus familias». Es un trabajo que impacta a toda la comunidad, y me alegra ver que municipios como Candelaria (con 174 niños), El Cerrito (101) y Pradera (73) están liderando esta recuperación.

Historias como la de Rubí Tatiana Arboleda me llenan de esperanza. Ella, una joven de 14 años de Pradera, estaba triste por estar fuera del colegio, pero gracias a esta «Búsqueda Activa» casa a casa, hoy está feliz. Quiere ser doctora cuando sea grande! Su agradecimiento a la Gobernación nos impulsa a seguir adelante.

Anuncio

Esta estrategia es un esfuerzo conjunto, con mesas de trabajo que unen a entidades públicas y privadas. El objetivo es claro: «recuperar hijos para cerrar brechas de desigualdad, pero sobre todo para que en el Valle del Cauca no quede ningún niño desescolarizado», como bien enfatiza Ofelia Dorado.

Es así como la Gobernación sigue comprometida con la educación en nuestro departamento, trabajando incansablemente para que cada niño tenga la oportunidad de un futuro mejor.