Más de mil niños vallecaucanos viven la magia y el amor de la Navidad de la mano de la Gobernación del Valle, que a través del Despacho de Gestión Social ha querido retribuirles a niños, niñas y adolescentes toda la alegría que a diario dan. En diferentes municipios se han realizado jornadas especiales de entrega de regalos, además de un día lleno de diversión y actividades lúdicas.
La gestora Social, Claudia Bibiana Posada, con el acompañamiento de la Red de Monitores Culturales y Recreavalle ha llegado a 28 municipios, “con alegría a compartir con los chiquitos, se han beneficiado más de 900 niños, hemos tenido un rato compartir, recreación y les hemos dado los regalos. También estamos haciendo la novena, pensamos que hay que seguir fomentando todo este tipo de actividades en familia, me encanta ver la alegría de los niños cantando sus ‘tutainas’”.
Para la bonaverense Natalia Grueso Agudelo, beneficiaria de esta jornada realizada en Ladrilleros, la actividad le sacó muchas sonrisas y llenó de alegría su corazón. “Me pareció excelente, jugamos, nos divertimos, me he sentido muy bien”, dijo la pequeña para quien su mejor regalo es que “mi familia siempre esté sana”.
“Un agradecimiento a la Gobernación por el aporte de los regalos para nuestros niños de la comunidad, muy agradecida porque esto es alegría para los niños, ojalá siga así el próximo año”, expresó Nelly Gamboa Moreno, de la junta del Consejo Comunitario de Ladrilleros.
Los ‘más pequeños’ de Cartago, Pradera, Florida, La Cumbre, Roldanillo, Candelaria, Palmira, Buenaventura, Dagua, Guacarí, Buga, El Cerrito, San Pedro, El Águila, San Pedro, Ulloa, Obando, Argelia, Roldanillo, Versalles, Zarzal, Toro y Cali, entre otros, han llenado su corazón de alegría con estas actividades.
Los hijos de los funcionarios de la Gobernación también han disfrutado de estas jornadas. “Quisimos hacer esta actividad para que estén en familia, son más de 400 niños que estén aquí compartiendo, no todo puede ser trabajo y hay que darles alegría a los niños”, comentó la gestora Claudia Bibiana Posada, al precisar que esta actividad que estuvo armonizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Mensajeros de Esperanza, se realizó con el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.