Ante los casos de enfermedades respiratorias en el departamento, las autoridades de salud aseguraron que la región se encuentra libre de brotes por enfermedades respiratorias, y que a la fecha, los casos obedecen a cambios climáticos.

“No es un panorama alarmante, estamos por debajo de la curva de brote epidémico; tenemos un número importante de casos, pero se mantiene en lo esperado”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Aseguró además, que se deben extremar medidas preventivas como uso de tapabocas, y de ser el caso de contraer alguna enfermedad respiratoria, quedarse en casa.

Anuncio

“En este momento llueve y sale el sol, y eso provoca el incremento de las enfermedades respiratorias, pero no es una cosa dramática. Las unidades de cuidados intensivos no tienen una ocupación superior al 75% y no es precisamente la infección respiratoria la principal causa de hospitalización en las UCI hoy, hay gripa indudablemente, hay una influenza que está circulando y debemos cuidar las personas de los cambios bruscos de temperatura”, concluyó la funcionaria departamental.