Con la bendición de los alimentos por parte del padre José Eugenio Hoyos, director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, la gobernadora Clara Luz Roldán dio apertura oficial al nuevo comedor ‘Valle Invencible’ ubicado en Sonso, Guacarí, para brindar alimento caliente a 120 personas vulnerables del municipio. 

“Para mí este proyecto de comedores comunitarios es el más hermoso, en el que nos sentimos más satisfechos al saber que a más de 10 mil personas le estamos entregando diariamente el almuerzo. Logramos en Sonso entregar 120 almuerzos y en el de Guacarí, en la cabecera, 100 almuerzos, es decir estamos dando 220 almuerzo diarios que es un gran aporte a la seguridad alimentaria del municipio”, aseveró la mandataria al entregar con sus manos el alimento a adultos mayores, jóvenes y niños beneficiados.

Blanca Victoria Arce, beneficiaria del comedor ‘Los Almendros’ en Sonso, agradeció la apertura del comedor por los beneficios para tantos habitantes, “tengo 74 años, mi esposo postrado en casa, quien también se beneficia del comedor. A la Gobernadora muchas gracias, a las personas que colaboran en el comedor porque a muchos no les gusta comprometerse y ellos lo hacen de muy buena voluntad. No hay precio para pagar este servicio, estamos muy agradecidos con la Gobernadora que tuvo en cuenta el municipio de Sonso”.

Anuncio

Este comedor comunitario en Guacarí está dentro de los cinco nuevos municipios que a diario brinda alimento a los menos favorecidos. Este año la Gobernación del Valle apoya 52 comedores en 13 municipios priorizados. “Esperamos a futuro seguir ampliando, tomamos municipios muy vulnerables en los que hay necesidad”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.